Un ejemplo más de la política fiscal desproporcionada de la edil de Hacienda del PP pone en jaque a 6.000 vendedores ambulantes

El concejal Juan Patricio Castro vuelve a lamentar la subida de un 227,5% de la tasa de puestos, barracas, casetas y otros porque va a agravar la situación de crisis de muchas familias que dedican esfuerzo y trabajo para poder llevar algo de dinero a sus casas

El edil socialista Juan Patricio Castro vuelve a rechazar la política fiscal impuesta por la concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia, Isabel Martínez Conesa, porque es a todas luces "desproporcioanada y abusiva" para los tiempos que corren y van a perjudicar de forma considerable la economía de muchas familias en Murcia.

En este sentido, Castro denuncia la excesiva subida de un 227,5% de la tasa impuesta por Martínez Conesa a los 6.000 vendedores de mercadillos que hay en el municipio que pagarán tres veces más durante este año. "Una medida injusta y arbitraria que hay que recordar que afectará también a los puestos de helados con un incremento del 71%, a las barracas y a puestos de las ferias, Bando de la Huerta y Navidad, con un incremento del 91,2%; y del 133,4% en el caso de la instalación de vallas delimitadoras".

Para el concejal del PSOE, la labor que está desempeñando la responsable de Hacienda en el Consistorio no es precisamente en apoyo a la actividad económica del municipio. "Lo único que le preocupa es cuadrar las cuentas municipales a costa de subir los tributos a los ciudadanos y de no adelgazar los gastos superfluos de sus compañeros concejales".

Así, Castro vuelve a citar como ejemplos de la política fiscal desproporcionada impuesta a los murcianos por el PP de La Glorieta que sólo 19 capitales de provincias de un total de 52, entre las que se encuentran Murcia y Zaragoza ha subido el tipo impositivo del IBI (Impuestos de Bienes Inmuebles), mientras que Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia lo han congelado.

Respecto al IAE (Impuesto de Actividades Económicas) sólo 18 de las 52 capitales de provincia del país lo han subido, como ocurre en Murcia, Málaga y Zaragoza, mientras que en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia lo han congelado.

Algo más llamativo ocurre con el impuesto de vehículos o sello del coche. Ha subido en Murcia, Zaragoza y Málaga, mientras que en Madrid y Valencia lo han congelado; y en Barcelona y Sevilla lo han bajado.

Para finalizar, el edil socialista recuerda otras subidas abusivas aplicadas por la concejal de Hacienda sobre los murcianos a quienes, además de obligarles a pagar ochos veces más por los intereses que a los bancos, les sube un 30% las actividades deportivas, un 66% las escuelas infantiles, un 25% los cementerios y 1 millón de euros de copago aplicado a los servicios sociales por el que dependientes y mayores pagarán por la ayuda a domicilio, teleasistencia, respiro familiar y estancias diurnas, que antes eran gratis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES