UPyD Murcia considera la eliminación de ayudas a los 'búho-bus' como "una más" dentro de la "desastrosa" gestión del transporte público

El portavoz, Rubén Juan Serna, afirma que de confirmarse la retirada de la subvención a las líneas nocturnas, supondría un riesgo "muy peligroso" en cuanto a seguridad vial se refiere, ya que el servicio es "básico" para conjugar el ocio nocturno con el transporte de jóvenes del municipio

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que la retirada de la subvención al servicio de 'búho-bus' es "una más" dentro de la "desastrosa" gestión del transporte de viajeros públicos del municipio.

Para Serna, de confirmarse la eliminación de ayudas a las líneas de bus nocturnas por parte del equipo de Gobierno, supondría un riesgo "muy peligroso" en cuanto a seguridad vial se refiere, ya que el servicio es utilizado mayoritariamente por los jóvenes de las pedanías.

"El 'búho-bus' es un medio muy importante, básico para conjugar el ocio nocturno con el transporte de los jóvenes del municipio", destaca el edil de la formación magenta.

"Además", prosigue Serna, hay que sumarle la eliminación del Unibono, "que ha supuesto un incremento en el gasto destinado al transporte por parte de las familias", o la reducción de líneas que hizo la Comunidad Autónoma, "que ha dejado a numerosas poblaciones en una situación mucho peor de la que estaban, sin servicio o con menos autobuses y frecuencias de paso".

Asimismo, el edil también se ha referido los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen una caída de viajeros del 9,8 por ciento. "Son datos demoledores que reflejan la pésima gestión del transporte público tanto por parte del Consistorio como por el Gobierno regional".

"Desde UPyD Murcia defendemos que la solución para un transporte publico de calidad, eficaz, pasa por su gestión a través de una única empresa municipal", que coordine líneas urbanas e interurbanas de autobús incluyendo el tranvía, concluye el portavoz Rubén Juan Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES