El Grupo Socialista confirma irregularides en el JC1 y exige al PP municipal que depure responsabilidades

La concejal Susana Hernández denuncia que empresas privadas subcontratadas por Intersa siguen explotando la escuela infantil y las pistas de padel, sin que exista contrato por parte del Ayuntamiento que es el propietario

Los socialistas anuncian que no descantan llevar este asunto a los tribunales si el Gobierno local sigue sin dar respuestas satisfactorias como ha venido haciendo hasta el momento

La edil del PSOE Susana Hernández ha informado hoy de la existencia de nuevos informes procedentes del servicio de Contratación y Patrimonio que confirman las irregularidades en la cesión de suelo municipal a Intersa para la construcción del JC1 y que el Grupo Socialista ha venido denunciando en los últimos años.

En este sentido recordar que en 2006, el Ayuntamiento firmó con Intersa un convenio por el que esta empresa recibió suelo público para la construcción de un centro deportivo, un edifico de oficinas, un aparcamiento y el complejo hoterlero Sercotel, a cambio de que los vecinos de la zona recibiesen un centro social que incluye un salón de actos, una guardería, una sala polivalente y un bar-cafetería.

Seis años después –señala Hernández- estas instalaciones no han sido cedidas a los vecinos y la escuela pública sigue estando explotada, desde hace ya tres años a razón de 18.000 euros más IVA, por una empresa privada que ha subcontratado Intersa, sin que exista ningún tipo de contrato por parte del Ayuntamiento, propietario de la escuela infantil.

Lo mismo está ocurriendo –explica la concejal socialista- con las pistas de padel que están siendo explotadas por otra empresa subcontratada por Intersa, cuando éstas son también de titularidad pública, sin que el Ayuntamiento esté ejerciendo control sobre esto tampoco.

¿Cómo puede el Gobierno local alegar desconocimiento si en junio de 2009 aprobó en Junta de Gobierno el programa de actividades y tarifas para estas pistas de padel?, se cuestiona Hernández, quien asegura que todas estas irregularidades están ocurriendo por dejación de funciones porque "no quiero pensar que el PP municipal ha mirado para otro lado conscientemente".

Hernández anuncia que si el PP sigue sin ofrecer respuestas satisfactorias, como ha hehco hasta el momento, el Grupo Socialsita no descarta llevar este asunto a los tribunales.

Para finalizar, Hernández va a exigir al Gobierno local que se abra de forma inmediata el salón de actos para uso y disfrute de los vecinos, tal y como se prometió en 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES