Comienza la restauración del Monumento a Francisco Salzillo en la plaza de Santa Eulalia

Los trabajos incluyen la consolidación de la base, la reparación de grietas y la aplicación de un revestimiento contra la humedad y los graffiti.
El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado la restauración del Monumento a Francisco Salzillo, ubicado en la plaza de Santa Eulalia. El monumento fue inaugurado en 1899 y rinde tributo al más genial escultor murciano de todos los tiempos.

    Los trabajos previos a la intervención han consistido en la elaboración de un estudio sobre el estado de la pieza, para determinar el estado actual de la misma y el alcance del deterioro en algunas partes de su estructura.

    Entre las tareas de rehabilitación se encuentran la consolidación de su base y la aplicación de un revestimiento que evite las humedades, así como la reparación de diversas grietas en las cuatro columnas que sujetan el busto del escultor.

    Respecto al busto, se procederá a la restauración de la pieza, que fue tallada por el escultor Sánchez Araciel. La pieza está afectada por varios desperfectos, fruto de las inclemencias del tiempo y de la existencia de vegetación en su base.

La pintura actual será sustituida por pintura antigraffiti, a base de resina acrílica, para evitar nuevos actos vandálicos en el futuro.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES