La Policía Nacional detiene a cuatro personas por manipular las etiquetas de consolas de videojuegos

Abonaban en caja 79 euros por artículos con un precio de venta al público de 349 euros

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado día 4 de enero a cuatro personas como presuntos autores de una estafa llevada a cabo en centros comerciales de la Región de Murcia mediante la manipulación de los códigos de barras de las etiquetas de algunos artículos y su posterior paso por la caja abonando un precio mucho menor que el real.

Las investigaciones se iniciaron cuando los responsables de un centro comercial de la capital murciana presentaron una denuncia por las irregularidades que habían observado en el control de ventas, al comprobar que varias consolas de videojuegos habían sido registradas en las cajas por un precio inferior al real.

Los agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen pudieron constatar que el modus operandi empleado por los investigados consistía en sustituir las etiquetas con el código de barras de las nuevas consolas por las de un modelo anterior de inferior importe y sacar posteriormente las mismas por la linea de caja abonando este segundo precio, unas cinco veces más bajo que el del nuevo modelo.

Por este método, los investigados lograron apropiarse de al menos once consolas en diversos centros comerciales de Murcia y Cartagena, que posteriormente eran vendidas a terceros a través de Internet o directamente.

Una vez comprobados los hechos, el pasado día 4 de enero los agentes procedieron a la detención de los involucrados en este hecho, una mujer y tres varones, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 29 y los 39 años.

A todos los detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, se les imputa un delito de estafa.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES