IU-Verdes se interesa por el estado de la biblioteca y la escuela popular de Beniaján

Estas instalaciones sufrieron una inundación el pasado agosto, y desde entonces permanecen cerradas

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha instado hoy a los concejales de Cultura y Bibliotecas, Rafael Gómez y Dolores Sánchez, a que aclaren el estado de la biblioteca y la escuela popular de la pedanía de Beniaján, que permanecen cerradas tras sufrir una inundación el pasado agosto por la rotura de una tubería.

La formación, que considera que esta rotura podría estar vinculada a unas obras en el edificio colindante, se ha interesado por el estado actual de las citadas instalaciones, así como por la responsabilidad civil en caso de que exista y, en especial, por la forma en que se va solucionar el problema para el restablecimiento del servicio.

"Aunque el silencio ha sido la única reacción de los responsables municipales, a consecuencia de esta inundación el edificio que alberga la biblioteca y la escuela popular podría verse seriamente dañado, por lo que urge conocer qué plan tiene previsto el equipo de Gobierno para reparar los desperfectos y asegurar el desarrollo de las actividades". Según el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, el mobiliario y los enseres de la biblioteca han sido trasladados a otro centro municipal tras la inundación, mientras que la escuela de música imparte sus clases en La Azacaya. Tornel ha denunciado que "no parece que los ciudadanos hayan recibido información clara sobre las causas del incidente y las opciones previstas para suplir la carencia de los servicios afectados", y se ha preguntado si la Junta Municipal "ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a mantener informados a sus vecinos de los hechos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES