El Grupo Socialista denuncia que los vendedores de los puestos de los mercadillos pagarán tres veces más a partir de este año

El concejal Juan Patricio Castro rechaza esta subida impuesta por la concejala de Hacienda porque supone un nuevo varapalo en época de crisis, por la que los vendedores tendrán que pagar tres veces más por metro de exposición y mes respecto a 2012

El edil socialista Juan Patricio Castro denuncia que los vendedores de los puestos ambulantes del municipio tendrán una cuesta muy pronunciada este mes de enero que se prolongará a lo largo de todo el año 2013.

Y es que –informa Castro- un puesto de frutas de 5 metros de exposición pagará al mes 65,5 euros, mientras que en 2012 pagaba 20 euros, lo que significa que si el puesto es permanente a lo largo del año y tiene esa dimensión pagará en este ejercicio 786 euros, mientras el pasado año pagó 240 euros.

El edil socialista rechaza esta subida impuesta por la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, a la venta ambulante porque "va a agravar la situación de crisis de muchas familias que dedican esfuerzo y trabajo para poder llevar algo de dinero a sus casas".

"No ha tenido ningún tipo de miramiento al aplicar esta subida de impuestos y tasas", subraya Castro, quien denuncia que la edil de Hacienda enmascaró una subida general de impuestos y tasas en 2013 del 3%, pero este colectivo, significativo y relevante en todas las pedanías y barrios de la ciudad, se enfrentará este año a un aumento del 227,5%.

Igualmente, el edil socialista informa de que esta subida muy por encima del 3 por ciento afectará también a los puestos de helados con un incremento del 71%, a las barracas y a puestos de las ferias, Bando de la Huerta y Navidad, con un incremento del 91,2% y del 133,4% en el caso de la instalación de vallas delimitadoras.

"Está claro que el PP de La Glorieta no apoya la actividad económica del municipio, porque lo único que le preocupa es cuadrar las cuentas del Ayuntamiento subiendo los impuestos y tasas y no preocupándose de adelgazar los gastos superfluos de sus compañeros concejales", asegura.

Para finalizar, Castro lamenta que el PP siga sin atender las recomendaciones y sugerencias que el Grupo Socialista hizo en su momento con las alegaciones presentadas a las ordenanzas fiscales, en las que se propuso la congelación de impuestos y tasas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES