Certamen nacional de chirigotas "Ciudad de Murcia"

La Asociación Cultural Musical "Chirigota de Beniaján", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia y el Teatro Romea y con el patrocinio de Cruzcampo y el Parlamento La Catedral del Tapeo, organiza el Certamen Nacional de Chirigotas "Ciudad de Murcia", que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, sábado, en el Teatro Romea de la capital.

Tras doce años de andadura y nueve certámenes celebrados en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas "Sebastián Gálvez Arce" de Beniaján, por fin da el salto al Teatro Romea. El Certamen dará comienzo a las 21:00 horas.

Las agrupaciones participantes son: Cuarteto "El Destrío" de Beniaján con "Bromeo y con tetas", la Chirigota "Los Singuangos" de Cartagena con "Los tontos del capullo", la Chirigota de Aledo con "Traspuesto tó' el día", la Chirigota de Beniaján con "Los Paraos", y, como broche de oro, la Comparsa de Kike Remolino y José Manuel Cardoso, de Cádiz, que este año presenta "Los Válidos", comparsa ésta que aglutina varios primeros premios en el COAC (Concurso de Agrupaciones de Carnaval) del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Romea, y en www.teatroromea.es.

Los actos darán comienzo a las 12:00 de la mañana en la Plaza del Romea, con la instalación de una exposición fotográfica y de los doce tipos (disfraz con la temática de cada año) empleados por la Chirigota de Beniaján en su ya larga andadura, que, posteriormente, pasarán a instalarse en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Asimismo, se instalará una carpa chirigotera, por la que pasarán chirigotas, romanceros y otras agrupaciones para participar del ambiente festivo que se espera para ese día.

Por la noche, en el Certamen, la Asociación Cultural Musical Chirigota de Beniaján hará entrega del galardón al Chirigotero del Año, que recae, en una figura pública por su contribución a la difusión y apoyo de las Chirigotas y el arte chirigotero en nuestra región y provincias vecinas. El Chirigotero del Año 2013 es, a fecha de hoy, todo un misterio. Lo sabremos el próximo día 23 de febrero en el Teatro Romea.

En www.chirigotadebeniajan.com se pueden consultar todas las fechas de actuaciones que tiene previstas la Chirigota de Beniaján en estos carnavales.

También se puede seguir el día a día de la Chirigota en Facebook y en Twitter (@ChiriBeniajan).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES