El Grupo Socialista inicia 2013 proponiendo a Cámara un gran pacto por el empleo en el municipio

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha pedido también al PP municipal que ponga luz a los grandes interrogantes que rodean la gestión municipal, tales como los efectos de la sentencia del TSJ sobre la figura del teletransporte, las imputaciones de altos cargos políticos y técnicos en los casos Barraca y Umbra, las incógnitas en torno al soterramiento y al yacimiento de San Esteban, planes para la recuperación del pequeño comercio y soluciones al transporte público

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha hecho hoy un balance de la actuación del Grupo Socialista durante 2012, año en el que los concejales han presentado un total de 60 mociones y 20 ruegos y preguntas en defensa del soterramiento y del transporte público, de la creación de empleo, de una revisión fiscal a favor de los que peor lo están pasando, de la puesta en marcha de planes para la recuperación del comercio tradicional, de una revisión de los contratos de los centros deportivos privados de concesión municipal, así como a favor de la recuperación del yacimiento de San Esteban y del patrimonio de la Huerta, entre otras cuestiones.

Así, López ha solicitado al alcalde Cámara una reunión para ofrecerle un gran pacto por el empleo en el municipio, capaz de dar solución a la grave situación que sufren los más de 45.000 desempleados. "Ahora lo más importante es dar respuesta a una situación excepcional ante la que ciudadanos, empresarios y tejido social esperan que los representantes políticos lideremos un diálogo sincero que ofrezca soluciones conjuntas".

El portavoz socialista ha pedido también al PP municipal que ponga luz a los grandes interrogantes que siguen ensombreciendo la gestión municipal, tales como los efectos de la sentencia del TSJ sobre la figura del teletransporte, las imputaciones de altos cargos políticos y técnicos en los casos de presunta corrupción urbanística Barraca y Umbra, las incógnitas en torno al soterramiento y al yacimiento de San Esteban, recuperación del pequeño comercio, soluciones al transporte público y la movilidad en el municipio.

Otras objetivos que el Grupo Socialista quiere plantear al alcalde Cámara tienen que ver con el turismo, con la puesta en valor del patrimonio de la Huerta y del yacimiento de San Esteban; participación ciudadana para romper distancia con los ciudadanos; y la presión fiscal, con una reestructuración de las ordenanzas fiscales para que aquellas personas que peor lo están pasando paguen menos impuestos.

"Necesitamos encontrar puntos de encuentro para responder a los nos piden tanto los ciudadanos, como los agentes económicos y sociales de nuestro municipio", ha finalizado López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES