UPyD Murcia considera "un despropósito" la justificación para suprimir las subvenciones a las líneas 'búho-bus'

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que es "falso" que todos los bonos que el Ayuntamiento mantiene "tengan un carácter social" ya que actualmente "se subvenciona también a familias numerosas con un alto poder adquisitivo" sin tener en cuenta el nivel de renta

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, considera "un despropósito" la justificación ofrecida por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, en relación a la retirada de las subvenciones a las cinco líneas de 'búho-bus'.

Serna afirma que mantener este servicio nocturno "es muy importante", ya que es demandado por muchos jóvenes del municipio y asimismo, "es básico en relación a la seguridad vial" el no utilizar vehículos particulares en conjunción con el ocio nocturno y la consumición de bebidas alcohólicas.

"Además", continua, es "falso" que todos los bonos que el Ayuntamiento mantiene "tengan un carácter social", como afirma el concejal Iniesta, ya que actualmente "también se subvenciona a familias numerosas con un alto poder adquisitivo".

Rubén Juan Serna recuerda que desde UPyD Murcia se propuso en el último Pleno del mes de diciembre de 2012 que se tuviera en cuenta el nivel de renta "para poder ampliar las ayudas a otros colectivos más necesitados en esta época de crisis".

La iniciativa de la formación magenta consistía en revisar el sistema de ayudas y subvenciones a familias numerosas con objeto de aplicarlas únicamente a aquellas familias que no alcancen un determinado nivel de renta, y que la cantidad ahorrada con esta medida se destinara a otras familias, que sin contar con la categoría de familia numerosa, cuenten con mínimos recursos e ingresos. La moción fue finalmente rechazada por la mayoría del grupo popular en el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES