Latbus recuerda a los partidos de la oposición que su labor está sujeta a constantes auditorías

La empresa se muestra desconcertada ante las críticas de IU-LV y PSOE por las sanciones a quienes impidieron los servicios mínimos durante la huelga

“Nuestra obligación es la de prestar un servicio público, el de transporte de viajeros, de acuerdo al contrato de concesión suscrito con la Comunidad Autónoma”. Así se defiende Latbus de las críticas de que ha sido objeto por parte de los partidos en la oposición, IU-LV y PSOE, ante la apertura de expedientes a los integrantes del comité de huelga que el pasado 10 de diciembre impidieron que decenas de miles de usuarios del autobús accedieran a los servicios mínimos establecidos por la Comunidad Autónoma. 

Latbus se muestra perpleja por las duras críticas vertidas por la oposición contra ella para cerrar el año “dado que más bien parece que se haya dirigido contra la empresa un duro ataque por expedientar y notificar el despido -amparado en la legalidad vigente- a aquellos sindicalistas que incumplieron la normativa, que las críticas constructivas que a todos nos cabe esperar de la oposición que, no solo respetamos, sino también agradecemos”. 

Latbus se pregunta, y pregunta a los portavoces de IU y PSOE Esther Herguedas y María José Lajarín, cómo consideran que es posible resolver la ecuación que les obliga a prestar al ciudadano los servicios marcados por la Comunidad Autónoma ante la huelga, mientras algunos de los manifestantes, no todos, se colocan ante los autobuses delante de las cámaras de todos los medios de comunicación gráficos de la Región para impedir su salida durante más de 90 minutos. “Este hecho perjudicó gravemente a miles de ciudadanos que según la oposición, no solo lo debieron sufrir encantados, sino también aguantar sin que nadie pensara en los usuarios a tenor de sus palabras”. 

La empresa considera “totalmente fuera de lugar” las críticas a la ‘ética’ de los responsables de Latbus o las acusaciones de trato de favor por parte de la Comunidad Autónoma, y recuerda a los partidos en la oposición que su labor está sujeta a auditoría constante por parte de la Administración en lo que se refiere a la prestación de un servicio público “y nuestra ética se encuentra fuera de toda duda, desde el mismo momento en que no tenemos ninguna causa abierta por esta cuestión ante ningún tribunal”. 

Latbus recuerda a Herguedas y Lajarín que “si tienen constancia de que se está vulnerando la Ley en alguno de sus aspectos, o que ésta se ha redactado para beneficiar a unos y perjudicar a otros, tienen la obligación de denunciarlo, pero ante los tribunales, porque es para eso para lo que les hemos elegido entre todos los ciudadanos” y aprovecha para agradecer “el apoyo recibido desde las distintas entidades empresariales de la Región ante los momentos especialmente duros que todo el personal de Latbus ha vivido durante los últimos meses de 2012”. 

Latbus se revela ante las acusaciones de mala gestión de que está siendo objeto injustificadamente “cuando el informe elaborado por los expertos en economía y derecho independientes, contratados por el Juzgado de lo Mercantil, señala todo lo contrario y apunta como una de nuestras fortalezas, entre otras, la experiencia de más treinta años de gestión en el sector”.

La concesionaria recuerda que “somos una más de las empresas que se han visto abocadas a concurso de acreedores por la crisis económica y resulta cuando menos inquietante que la oposición esté más preocupada por las sanciones justificadas a quienes primero pactaron unos servicios mínimos y luego los torpedearon, que por aportar iniciativas que mejoren el servicio de transporte público que se presta en nuestra Región en un momento de especial dificultad como el presente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES