IU-verdes del municipio de Murcia exige la readmision inmediata de los trabajadores despedidos por Latbus

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes Esther Herguedas e Ignacio Tornel han criticado hoy la decisión de los responsables de Latbus de expedientar y despedir a 21 trabajadores de la empresa, acusándoles de originar daños a la ciudadanía en su derecho a la movilidad.

Este despido colectivo es consecuencia de la maniobra de descrédito contra los representantes de los trabajadores iniciada previamente por la dirección de la empresa. Esta conocida táctica demuestra la deriva ética de los responsables de Latbus, empeñados en culpar a cualquiera de los problemas de gestión que asolan al servicio de transporte en Murcia. Por el contrario, el personal de la empresa no hace sino sufrir desde años atrás toda una serie de perjuicios en sus derechos básicos. Tan es así que jamás se ha conocido reacción alguna por parte de los ciudadanos contra los actos de protesta de estos trabajadores, dato muy significativo del grado de solidaridad de la sociedad murciana con ellos.

Izquierda Unida-Verdes del municipio de Murcia muestra su solidaridad tanto con los trabajadores despedidos como con el resto de la plantilla en la defensa de su puesto de trabajo. Para ello, en breve tomará contacto con el Comité de empresa para expresar de manera precisa nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de estos trabajadores. También considera claramente ilegales estos despidos por vulnerar un derecho fundamental como es la huelga y esperamos su nulidad por parte de la Justicia, y la reincorporación de los trabajadores a sus puestos.

De nuevo, instamos a las Administraciones regional y municipal para que no permanezcan ajenas a este problema e intercedan en pro de una solución a este problema colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES