Herguedas califica la modificación que afecta al Palacio González Campuzano como un nuevo atentado contra el patrimonio

La Concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia advierte de con la modificación del PECHM (Plan Especial del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia) para dotar de una planta más al Palacio González Campuzano, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia tiene intención de realizar lo que califica de un nuevo atentado contra el patrimonio protegido del municipio.

Herguedas ha señalado que una vez más, el Partido Popular, en lugar de aplicar las leyes de las que se ha dotado el municipio, recurre a cambiarlas a la carta para plegarse a intereses particulares, suponemos que en este caso serán los del comprador del inmueble.

Herguedas ha recordado que el edificio se encuentra en el entorno BIC de la Plaza del Romea y por lo tanto cuenta con un grado de protección suplementaria a cualquier otro edificio catalogado.

"Sin embargo-advierte- la modificación propuesta va mucho más allá". Partiendo de un informe que la edil no duda en calificar de confuso, no sólo se salta las normas urbanísticas para el caso de este edificio protegido sino que además las sustituye por otras, y por lo tanto cambia el ordenamiento municipal. "Mediante este procedimiento aparentemente menor- ha dicho la portavoz de IU-Verdes- el equipo del PP ofrece una nueva redacción de dos artículos del Plan General que afectarán negativamente a toda la zona del casco histórico de Murcia".

Herguedas ha criticado esta forma de actuar del Partido Popular que, por la vía de las continuas modificaciones puntuales ha ido eliminando muchos de los instrumentos protectores que contenía el Plan General del 2001, tanto en el ámbito del medio ambiente como el del patrimonio.



 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES