Serna destaca la "independencia política" de UPyD Murcia en su balance del trabajo realizado en 2012

Balance valoración y análisis 2012

El portavoz de la formación magenta Rubén Juan Serna afirma que los números "demuestran que somos libres" tras ser apoyados por el Partido Popular desde la entrada en el Consistorio municipal en un 45%, y al mismo tiempo apoyar en un 78% de las veces a IU y un 66% al PSOE

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, remarca en su análisis y balance del trabajo realizado a lo largo de 2012 "la independencia política" que la formación magenta ha protagonizado desde su entrada en el Consistorio.

Para Serna, los números demuestran que el trabajo de UPyD "está muy alejado de cualquier tipo de sectarismo político". Como explica el edil, excluyendo mociones alternativas, un 45% de las iniciativas votadas en sesión plenaria han sido apoyadas por el equipo de Gobierno del grupo popular, mientras que Unión Progreso y Democracia ha mostrado su apoyo a las presentadas por IU un 77% de las ocasiones y un 65% a las del grupo socialista.

El concejal de la formación magenta destaca que este segundo año de mandato municipal ha estado marcado por la crisis económica, la mala organización y planificación del transporte público y la escasa transparencia del Consistorio, "que se rige por un reglamento redactado hace más de 20 años".

"Desde UPyD hemos querido marcar la diferencia en la política local apoyando siempre propuestas con independencia de quién las presente, siempre que sean beneficiosas para los vecinos del municipio".

Igualmente, "posturas políticas atrevidas como proponer que el yacimiento de San Esteban sea cubierto con objeto de garantizar su adecuada protección", y posponer su musealización a un momento económico más favorable, algo aplaudido por un importante sector de la población, "hasta el punto de que ya es la opción prioritaria para anunciada por el Ayuntamiento".

Asimismo, Serna destaca el trabajo realizado por el también concejal de UPyD Murcia, José Antonio Sotomayor, especialmente en temas como el soterramiento del AVE a su paso por la capital, la regulación de las actividades de los parques zoológicos como Terra Natura para impedir macrofiestas, el apoyo al pueblo saharaui o la defensa de la responsabilidad compartida por ambos progenitores en el cuidado de los hijos menores.

También remarca los 38 Ruegos y Preguntas plenarias presentados a lo largo del año 2012, herramienta "muy útil" que en múltiples ocasiones "ha servido para resolver problemas concretos de los ciudadanos".

"En definitiva", continua Serna, "en este 2012 se ha trabajado con un único objetivo que no es otro que resolver problemas, buscar eficiencia y eficacia para generar ahorro y prestar servicios de calidad, y para mejorar la salud democrática de nuestro municipio".

Para portavoz municipal, Rubén Juan Serna, el que los afiliados de UPyD Murcia hayan aprobado en la Asamblea anual el trabajo realizado "es el mejor aval a nuestras iniciativas y línea políticas, y nos anima, si cabe aún más, a continuar trabajando con ilusión y con responsabilidad, desde la independencia y la coherencia, para que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta en el municipio de Murcia", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES