Ampliación de la Oficina de Turismo para mejorar el servicio a los visitantes

Por cuarto mes consecutivo se ha registrado un incremento en el número de turistas que pasan por las oficinas
El Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a un proyecto para la ampliación de la Oficina de Turismo, situada en la plaza Belluga. El objetivo es ofrecer más espacio a los visitantes para que puedan recibir la información con más comodidad, al mismo tiempo que se dispondrá de un almacén más amplio.

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha recordado el espectacular aumento de visitantes que están registrando las Oficinas de Turismo de Belluga y de la calle Santa Clara en los últimos meses. Noviembre ha sido el séptimo mes consecutivo en el que se ha registrado un incremento en el número de visitantes con respecto al año anterior, recuperándose la caída en el número de turistas que se venía dando en los últimos cuatro años. 

En concreto, en noviembre se ha detectado un aumento del 16,57% de visitantes en comparación con el mismo mes de 2011. Pasando por las oficinas 7.471 turistas, mientras que el pasado año acudieron 6.409 personas. En noviembre se ha registrado un crecimiento del 19% en visitantes nacionales, 11,33% en visitantes regionales y 17,12% más en turistas extranjeros, que en el mismo mes del pasado año. 

La ampliación de la Oficina de Turismo es uno de los proyectos previstos en el Plan de Dinamización Turística ‘Murcia 365’, con el fin de convertir Murcia en un referente turístico los 365 días del año, potenciando y fortaleciendo la marca ‘Murcia’.

La Oficina de Turismo abre de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, y domingos y festivos en horario de mañana. Los visitantes reciben información del municipio, folletos y planos del casco histórico de la ciudad. 

Además, el Ayuntamiento ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de atención e información turística municipal, con una inversión de 76.000 euros, desde el 16 enero de 2013 hasta el 16 de enero de 2014, prorrogable por un año mas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES