Cocina para niños en el Aula de Cultura Gastronómica de Verónicas

Se celebrarán sesiones los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero El sábado hay un taller de corte de jamón
El Aula de Cultura Gastronómica ‘Raimundo González’, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, situada en el  Mercado de Verónicas, ha organizado esta Navidad actividades dedicadas a los niños. 

Los más pequeños aprenderán recetas fáciles, degustarán productos ecológicos y realizarán platos con productos sanos como aceite de oliva, mermelada natural, frutas, zumos y quesos. 

Los talleres se celebrarán los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero, a partir de las 11.00 horas. Para participar basta con acudir al aula antes del inicio del taller. 

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha señalado que las actividades mostraran cómo la gastronomía puede divertir y educar a la vez, creando situaciones de entretenimiento y conocimiento.

En las actividades colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, cocineros de la Región y la firma Thermomix.

Además, con motivo de la Navidad, el sábado, día 22 de diciembre, el maestro Alfonso Ortiz Robles ofrece un taller para aprender a cortar jamón. La clase comenzará a las 11.00 horas y es gratuita. Las personas que asistan podrán degustar un jamón y aprenderán cómo se corta, por dónde se empieza, cómo elegir un buen jamón, cómo conservarlo y consumirlo, y solucionar problemas que pueda crear. Para más información sobre este taller consultar www.alfonsoortizrobles.com.

Por otra parte, ya han comenzado los conciertos del grupo Vero Quartet en las plazas de abastos de Murcia y pedanías. El calendario es el siguiente: 

Espinardo, sábado 22 de diciembre.
San Andrés, domingo 23 de diciembre.
Vistabella, viernes 28 de diciembre.
Saavedra Fajardo, sábado 29 de diciembre.
Cabezo de Torres, domingo 30 de diciembre.
El Carmen, viernes 4 de enero.
La Alberca, sábado 5 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES