La página web del Informajoven se renueva

Los usuarios han consultado en lo que llevamos de año más de un millón de páginas Se lanzará una aplicación para móviles Android e iOS
La página web del Servicio Juvenil Informajoven se ha renovado para ofrecer un diseño más atractivo, sencillo y cómodo. ww.informajoven.org es una de las páginas de organismos públicos para jóvenes más consultada del país. 

El objetivo de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, ha sido lograr una nueva configuración de la web de forma que se simplificase, por un lado, los contenidos iniciales, se ofreciera una mayor y más clara identificación de los asuntos de mayor interés para los jóvenes y se facilitase al máximo posible su navegación. Manteniendo la máxima difusión de las actividades y programas del Servicio de Juventud. 

Esta nueva web se ha realizado basándose en el denominado diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design), una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, y códigos especiales en las hojas de estilo, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario. Así mismo, se ha conseguido que se pueda consultar desde diversos dispositivos como PCs, tabletas y teléfonos móviles, y se ofrecerá en breve una aplicación específica para  sistemas Android e iOS.

La página conserva sus características de accesibilidad, posibilitando que usuarios con dificultades visuales puedan acceder a sus contenidos a través de iconos de fácil localización. Es posible agrandar el tamaño de los textos, visualizarlos en contraste negro sobre blanco, blanco sobre negro, o bien, eliminar las hojas de estilo para facilitar que los invidentes puedan leer sus contenidos.

En lo que llevamos de años se han contabilizado 288.778 visitas a la web del Informajoven, con 1.026.287 páginas visitadas. Del total de visitas, 288.698 son de personas de la Región de Murcia. 

- El 47% de las páginas vistas corresponden a contenidos informativos temáticos.
- El 23% a consultas de Convocatorias.
- El 16,5% a consultas de los programas del Servicio de Juventud.
- El resto de visitas se distribuye entre el Tablón de Anuncios, la Agenda y los Enlaces de Interés.

Según los datos de Google Analytics, se reciben menos visitas de usuarios de otras partes de España y del extranjero (que era una tónica ascendente hasta hace unos cuatros años), en cambio, aumentan notablemente los visitantes de la Región.

Respecto a años anteriores ha aumentado el tráfico proveniente de redes sociales como Facebook (principalmente), Twitter y se mantiene estable el procedente de Tuenti. Informajoven cuenta con presencia en Facebook, con 6.667 seguidores, y en Twitter, con 3.504 seguidores. 

Así mismo, el Boletín Informativo electrónico semanal que se edita y difunde todos los sábados con las últimas novedades informativas y convocatorias cuenta con 2.566 suscriptores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES