La Escuela de Triatlón Mandarache presenta su memoria y trofeos

Ha triunfado en seis ligas de triatlón, duatlón y acuatlón, en categorías masculina y femenina de prebenjamín y una liga de acuatlón en alevín masculino

La Escuela de Triatlón Mandarache presenta mañana su memoria y los trofeos conseguidos a lo largo de la temporada 2012, entre los que destacan seis ligas de triatlón, duatlón y acuatlón, tres de ellas en las categorías masculina y femenina de prebenjamín y una liga de acuatlón en la categoría alevín masculino.

La presentación se realizará a las 13.45 horas, en el centro municipal de Santiago y Zaraíche, y contará con la presencia del presidente de la Junta Municipal del barrio, José María Puigcerver, y los integrantes de la escuela. 

Esta Escuela, perteneciente al Club Atletismo Cartagena y con sede en la pedanía de Santiago y Zaraíche, es la única que existe en Murcia capital, y ha cumplido en el 2012 su segundo año en el panorama regional, logrando en esa temporada consolidar su proyecto, ampliar el número de integrantes y aumentar sus triunfos en competiciones gracias al esfuerzo de los deportistas y del equipo técnico. 

El plantel de integrantes de la Escuela ha ido creciendo paulatinamente, ya que comenzó con 22 escolares y ahora tiene 34, lo que supone un aumento espectacular. También se ha reforzado el equipo técnico con un nuevo entrenador, especialista en natación, con lo que este proyecto cuenta ya con tres técnicos.

Los integrantes de la Escuela de Triatlón Mandarache han logrado 62 pódium en 14 pruebas oficiales de la Región, Albacete y Alicante: 25 primeros puestos, 16 segundos y 21 terceros, además de lograr dos primeros puestos en Deporte Escolar de duatlón y triatlón.

El objetivo primordial es mejorar la calidad formativa deportiva de los escolares y de sus padres, extender esta enseñanza al máximo en nuestra sociedad y por último conseguir los éxitos deportivo como los mencionados. 

En el aspecto técnico, esta escuela ha apostado por la calidad de la formación de sus técnicos para así transmitir esta misma línea a sus deportistas. El cuerpo técnico está formado por: Esteban Sánchez (director de la escuela, entrenador de triatlón de nivel II, subcampeón del mundo con equipo nacional de cuadriatlón en 1993 y bombero del Ayuntamiento de Murcia); Miriam García (licenciada de Educación Física, con distintas especialidades deportivas, juez de triatlón y jugadora de waterpolo) y David Gil (profesor de primaria y entrenador de natación nivel II).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES