Violeta Nicolás presenta su "Digestión idílica" en el Espacio Molinos del Río

La publicación está compuesta por poemas, imágenes y fotografías

El Espacio Molinos del Río_Caballerizas ha presentado esta tarde "Digestión idílica", un proyecto y un libro de poemas con ilustraciones y fotografía.

Resume gran parte del trabajo de investigación y como artista, performer y visual de Violeta Nicolás.

Algunos de los poemas del libro forman parte del primer premio de poesía Creajoven que obtuvo en 2010,  también hay imágenes que formaron parte de la exposición, con el mismo título que el libro, que realizó en Espacio Molinos del Río_Caballerizas Murcia.

Las fotografías son, en su mayoría, performativas y los dibujos y el imaginario en general se asocia al Pop, a la música de "The Beatles"-, la cultura del comic y del manga -Gokicha o Sailor Moon-, también me interesa el caligrama y hago referencia al mundo del arte -Francis Bacon, Friedrich, Marcel Duchamp, Elsa Von Freitag Loringhoven...-.

En su publicación se podrá encontrar la referencia de poetas actuales como Agustín Fernández Mallo,  también de Alejandra Pizarnik o Emily Dickinson.

A la autora le interesa la "metáfora comestible" y la metáfora de la alimentación y nutrición como algo esencial, como lo son las relaciones afectivas, y lo es la escritura y la lectura. 

En su trabajo suele aludir a ciertos mitos en una suerte de reinterpretación personal propia. Podemos encontrar versos oscuros pero entre la ironía, que la hay, descubrimos actitudes positivas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES