UPyD Murcia exige "transparencia absoluta" al Ayuntamiento tras la sentencia del 'teletransporte' urbanístico

Rubén Juan Serna afirma "que es imprescindible" que el concejal Bernabé responda cómo afecta la ratificación del fallo del Tribunal Superior de Justicia "tanto a los planes ejecutados como a los que aún no se han aprobado de manera definitiva"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, exige al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, "transparencia absoluta, como es su obligación", y que aclare en qué grado afecta al municipio el fallo del Tribunal Supremo que señala como ilegal la práctica de la figura del 'teletransporte' de edificabilidad.

UPyD Murcia ha presentado una serie de preguntas al Pleno del Consistorio "ya que es necesario" que el concejal Bernabé responda cómo afecta la ratificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia "tanto a los planes ejecutados como a los que aún no se han aprobado de manera definitiva".

Asimismo, explica Serna, es imprescindible que aclare si este fallo puede derivar en indemnizaciones como se afirma desde la organización Ecologistas en Acción. "Lamentamos que el municipio de Murcia esté continuamente bajo sospecha por temas urbanísticos con el consiguiente deterioro de la imagen que conlleva".

Por último, recordar que la figura urbanística del 'teletransporte' permitía obtener plusvalías en la edificabilidad de terrenos susceptibles de permitir su construcción, mediante la cesión de terrenos forestales al Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES