El jueves día 20 de diciembre tendrá lugar el fallo público del Premio de Novela Vargas Llosa 2012

En el mismo acto se presentará la novela ganadora de la edición del año pasado

El próximo día 20 de diciembre tendrá lugar el fallo público de la XVI edición del Premio de Novela Vargas Llosa 2012. El acto se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 10'30 horas, y en el transcurso del mismo se presentará también la novela ganadora de la XVI edición.

Al premio Vargas Llosa 2012 se han presentado un total de 159 novelas, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a la edición anterior. Las obras han procedido de 14 países europeos, americanos y Asiáticos, entre ellos Dubai, Estados Unidos, México, Argentina, Francia y Alemania, así como de las 17 comunidades autónoma españolas.

El jurado de este año ha estado integrado por Soledad Puértolas, Juancho Armas Marcelo, Germán Vega, José María Pozuelo y Francisco Florit.

En el fallo público del próximo día 20 estarán presentes el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho; Manuel Bravo (Director General de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes-Cátedra Vargas Llosa), Francisco Florit Durán (Presidente del Jurado del Premio de Novela Vargas Llosa) y Antonio Rubira (Obra Social Caja Mediterráneo).

Presentación de la novela ganadora el año 2011

Asimismo, se presentará la novela ganadora de la XVI edición del premio Vargas Llosa: "Hendaya", de Marcos Eymar Benedycto.

Nacido en Madrid en 1979, Eymar Benedycto reside en París, donde imparte clases de lengua y cultura españolas en la Universidad de Orléans y codirige un taller literario en el Instituto Cervantes.

Construida sobre las pautas de la novela negra, "Hendaya" constituye una inteligente reflexión sobre las nociones de identidad y de frontera y sobre la condición del emigrante y del exiliado, dramáticamente escindido entre dos mundos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES