La DGT y los ayuntamientos trabajarán juntos para hacer de las ciudades españolas unos entornos más seguros para los ciclistas

Ha sido uno de los asuntos tratados por el Alcalde de Murcia y Presidente de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta en la reunión que ha mantenido esta mañana con la Directora General de Tráfico. El encuentro también ha sido aprovechado para tratar sobre posibles medidas que reduzcan los accidentes.

Avanzar en la educación vial para incrementar la seguridad en el uso de la bicicleta en las ciudades ha sido uno de los aspectos fundamentales tratados hoy en la reunión de trabajo que ha mantenido el Alcalde de Murcia y Presidente de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, con la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.

Entre las actuaciones que se someterán a estudio dirigidas a este objetivo se encuentra la adopción de medidas por parte de la DGT para reducir la peligrosidad de las rotondas en la circulación en bicicleta y la implantación de Zonas 30, de velocidad reducida, para pacificar el tráfico en las ciudades.

Todo ello, según ha señalado Cámara, “partiendo de la concienciación y convivencia ciudadana, así como la implantación de nuevas medidas que incrementen la seguridad de los ciclistas”.

Cámara ha aprovechado el encuentro para abordar cuestiones relacionadas con la creación del Registro Nacional de Bicicletas (BiciRegistro), para cuyo funcionamiento ha solicitado el apoyo de la DGT así como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES