El profesor de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante coordina un tomo con todas las comedias y tragicomedias de Shakespeare

El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia, Ángel-Luis Pujante, considerado el más reconocido especialista en Shakespeare de nuestro país, se pone al frente de una edición especial de "Comedias y Tragicomedias de William Shakespeare (1564-1616)", brindando al público la oportunidad de leer en un mismo tomo las dieciocho obras que pertenecen a este género.

Estas comedias son una muestra de la enorme altura intelectual y artística de Shakespeare. Tanto que, como afirma el profesor Pujante, "han sido objeto de las más variadas interpretaciones de carácter religioso, antropológico, filosófico o político".

Las últimas comedias del dramaturgo de Stratford, según el responsable de la presente edición: "… no solo ofrecen la visión más madura de Shakespeare sobre el arte y sobre su propio arte, sino, en general, sobre la vida como esperanza, con todas sus servidumbres y grandezas, con todas sus contradicciones y misterios".

Estas obras integran el segundo de los tres volúmenes de la colección Teatro completo con la que Espasa Clásicos está reuniendo la obra teatral del autor, que se abrió con Tragedias y se cerrará con Dramas históricos.

Diez de las comedias y tragicomedias integradas en el nuevo volumen ya se habían publicado traducidas por Pujante, a las que se añaden aquí otras tres traducciones inéditas a cargo del profesor Pujante: Los dos caballeros de Verona, Todo bien si acaba bien y Cimbelino.

Ángel-Luis Pujante ganó el Premio Nacional de Traducción al llevar al castellano La tempestad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES