El Almudí hace un recorrido por la vida de Cánovas a través de sus pinturas

La exposición del artista murciano podrá verse hasta el 30 de enero de 2013
El  Centro de Artes Palacio Almudí acoge a partir del próximo viernes una retrospectiva del pintor murciano Francisco Cánovas. Se trata de una exposición, que podrá verse hasta el próximo 30 de enero de 2013, que reúne cuadros elaborados por el artista desde la década de los 50 al 2002. 

Cánovas es un murciano apasionado de su tierra que hizo su primera exposición a los 24 años de edad. Hasta la actualidad ha realizado medio centenar de exposiciones individuales en España y una treintena de colectivas. 

Por medio de técnicas pictóricas como el óleo, la acuarela, los acrílicos o el pastel, este pintor consigue plasmar en sus obras al tiempo sencillez y esencialidad; su pintura no cuenta sino que sugiere, en una inquietud que lleva consigo una continua búsqueda. 

Su obra está presente en varias colecciones públicas y privadas siempre con ese sello de pintor de cuidadoso dibujo y apasionados colores. 

Cánovas es representante de esa segunda generación de pintores de posguerra que inicia su andadura en los años sesenta, teniendo como compañeros de viaje a José María Párraga, Paco Serna, Hernansáez... 

El punto de partida es lo real, en ocasiones referencias paisajísticas, pero sólo como alusión para mirar y realizar después una profunda síntesis en la que predominan la luz, la composición y la mancha.

Creador infatigable que ha desarrollado una pintura con el sello de lo figurativo, cultivando todos los géneros, desde el retrato al paisaje, del bodegón al apunte de un hecho cotidiano. Este artista murciano además, ha realizado los carteles de varias fiestas importantes de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES