El Grupo Socialista apoya las propuestas de la asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban para ponerlo en valor y abrirlo al público

La concejal Andrea Garries presentará una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP municipal que tenga en consideración el proyecto "Ventanas a la Arrixaca" presentado por esta asociación a la dirección general de Cultura y se haga una valoración técnica y económica para llevarlo a cabo

El Grupo Municipal Socialista apoya el proyecto "Ventanas a la Arrixaca" presentado por la Asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban, presentado ante la dirección general de Cultural el pasado 4 de diciembre, para adecentarlo y abrirlo al público "de una forma económica, eficaz y original".

Vallas reutilizables

Algunas de las propuestas que contempla dicho proyecto son la instalación de vallas decorativas de PVC reutilizables (en sustitución del vallado de obra actual) que muestren las ideas de los seis proyectos finalistas del concurso de ideas que se llevó a cabo para convertir los restos del yacimiento de San Esteban en un futuro museo de la Murcia Medieval; así como su apertura al público para que se puedan llevar a cabo visitas instalando en el interior del yacimiento pasarelas de madera.

Potencial turístico y revitalización comercios

Unas propuestas que la edil socialista Andrea Garries defiende porque "están formuladas con cabeza, tanto desde el punto de vista de su inminente puesta en valor como desde del punto de vista económico. "Se trata de una inversión rentable, hecha con materiales reutilizables que después se pueden usar en cualquier colegio, parque o guardería, a la que se puede sacar mucho partido por el potencial turístico que la apertura del yacimiento al público puede suponer para la ciudad de Murcia y para la revitalización del pequeño comercio que hay alrededor".

Mociones

De esta forma, Garries presentará una moción en el Pleno de este mes pidiendo al Gobierno local que tenga en consideración este proyecto y se haga una valoración técnica y económica para llevarlo a cabo. También va a pedir a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento que cumplan sus acuerdos en relación a la moción presentada en el Pleno del pasado febrero que el PP votó a favor para poder financiar la recuperación y posterior musealización del yacimiento de San Esteban a través de la línea de ayudas económicas '1% Cultural' del Ministerio de Fomento.

Para finalizar, Garries recuerda que una de las enmiendas que el Grupo Socialista presentó a los presupuestos municipales 2013 contemplaba 500.000 euros para la puesta en valor del yacimiento de San Esteban que el PP rechazó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES