Educación edita la primera guía para los representantes municipales en los Consejos Escolares

María Dolores Sánchez muestra la publicación a más de 150 personas
La Concejalía de Educación ha elaborado una guía para los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio. Se trata de la primera publicación de este tipo que se realiza con el objetivo de suministrar la información necesaria para poder asumir las responsabilidades de los representantes municipales en los Consejos Escolares de Centro. Así mismo, se adquiere un mayor conocimiento del entorno escolar.  

Además, los Consejos Escolares cuentan por primera vez con una sección en el portal murciaseducadora.net para facilitar la labor de integración y participación activa en la comunidad educativa, compartiendo la información actualizada (normativa en vigor, publicaciones relacionadas, enlaces de interés práctico, etc.) y permitiendo hacer consultas directas a la Concejalía de Educación.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha presentado la publicación a los miembros de los Consejos Escolares y a los presidentes de las Juntas Municipales de barrios y pedanías, reuniendo más de 150 personas. 

En cada centro educativo hay un representante municipal que forma parte de los Consejos Escolares de centro, que son órganos colegiados de gobierno y participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa del centro escolar, que tienen la responsabilidad del funcionamiento de la entidad escolar. Están formados por el director del colegio, jefe de estudios, representante municipal, maestros, padres, representantes del personal de administración del centro y un secretario. En el caso de IES también forman parte representantes de los alumnos y organizaciones empresariales o instituciones laborales. 

El Consejo Escolar Municipal es un instrumento de participación ciudadana que tiene como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza y favorecer su participación en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal, es un órgano de carácter consultivo. 

Esta guía recoge la estructura de participación, la definición, funciones y competencias de los Consejos Escolares de centro y del Consejo Escolar Municipal, y la legislación vigente. Se trata de un manual práctico para que todos los ciudadanos conozcan de primera mano el funcionamiento de estos órganos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES