Más de 260 actividades se realizarán a lo largo de las fiestas de Navidad y Reyes

El programa se desarrollará del 14 de diciembre al 6 de enero
Llega la Navidad y con ella un programa de fiestas de Navidad y Reyes cargado de actividades para todos los públicos. Unas 264 actividades han sido programadas por la por la Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, en colaboración con otras instituciones, a las que hay que sumar también aquellos actos que se vienen celebrando desde principios del mes de diciembre en diferentes puntos del municipio. 

Como en años anteriores, los principales protagonistas serán los más pequeños, a quienes están dirigidas más del 80% de las actividades programadas.

Los programas se pondrán a disposición de los ciudadanos mañana miércoles en la oficina de turismo, situada en la Plaza del Cardenal Belluga, a partir de las 10 horas del próximo jueves, 13 de diciembre. 

Belenes, exposiciones, talleres, cursos, representaciones teatrales, conciertos, festivales de villancicos, cine, títeres, certamen aguinaldos y villancicos, seminarios, cabalgatas… Sin lugar a duda un sinfín de actividades que se desarrollarán a lo largo de todas las fiestas de Navidad y Reyes, y que no solamente se concentrarán en el centro de la ciudad de Murcia, sino que se extenderán a la gran mayoría de pedanías.  

El viernes, 14 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal, a las 18 horas, en el Palacio Episcopal, con la actuación de la coral Discantus. Horario: de 9 a 13.30 y de 17 a 22 h. Hasta el 6 de enero.

El martes, 18 de diciembre, tendrá lugar el pregón de Navidad, a cargo del párroco de la iglesia de Jesús, Luis Emilio Pascual. Será a las 20 horas, en la Iglesia de Jesús y está organizado por la Asociación de Belenistas de Murcia. 

De especial interés será, por segundo año consecutivo, el gran espectáculo de la llegada de Papá Noël que se desarrollará en Teatro Circo Murcia los días 20, 21 y 22 para acoger al mayor número de niños posible. Habrá un llamativo espectáculo que se desarrollará los tres días (jueves y viernes a las 18:30 horas; y el sábado a las 11 horas). Una vez finalizado el espectáculo, el día 22 de diciembre, habrá una cabalgata hasta llegar a la Casa de Papá Noël, sita en la Calle Besabé, quedando oficialmente inaugurada. Las entradas se van a repartir en las taquillas del TCM el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de 17.30 a 19.30 horas un tercio de cada pase para cada uno de los días. 

El tradicional Belén de la Pava se inaugurará el viernes, 21 de diciembre,  a las 21 horas. 

Los conciertos de Navidad podrán escucharse en todas las pedanías a lo largo de todos los días y a cargo de diferentes agrupaciones musicales del municipio de Murcia. Así, el domingo, 23 de diciembre, a las 12 horas, ene l Museo de la Ciudad tendrá lugar el concierto de Navidad: Villancicos murcianos con la presentación del disco "Murcia por Navidad" con el grupo Azarbe y la participación del cantaor flamenco Julián. 

Los conciertos también tendrán especial protagonismo dentro de las programaciones oficiales de los diferentes espacios del municipio de Murcia. Así, cabe destacar en este sentido el concierto Christmas Rock, que se celebra por tercer año consecutivo, y que  traerá a Juan Gomariz, Marcos Justo, José Antonio Herrera, Fernando Rubio, Diego Cantero, Joaquín Talismán, Juan Abellán, Maez, Vero Tejero, Miguel Bañón y Juan Antonio Ross. Todos estos grupos y solistas murcianos presentarán diferentes cánticos típicos navideños. Tendrá lugar el domingo 23 de diciembre, en la Plaza de la Universidad, a las 20 horas. 

El lunes, 24 de diciembre, tendrá lugar el gran desfile de Papá Noel. Itinerario: Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Séiquer, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio (en ambos sentidos, con vuelta en confluencia con Avda. Gutiérrez Mellado) y C/ Sta. Clara.

El martes, 25 de diciembre, Desfile de Fantasía Navideña. Itinerario: Pza. Apóstoles, Pza. Belluga, C/ Salzillo, Pza. de la Cruz, C/ Trapería, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio (en ambos sentidos, con vuelta en confluencia con Avda. Gutiérrez Mellado) y C/ Sta. Clara.

Los cantos en el Belén Municipal serán diarios, de ahí que los diferentes grupos y coros pasen por el Palacio Episcopal.  

El viernes 28 de diciembre darán comienzo, por segundo año consecutivo, los Sones Navideños, con la actuación de varios grupos. Este año se contará con una carpa más y las cuatro estarán instaladas en: Plaza del Cardenal Belluga, Plaza de los Apóstoles, Plaza de Santo Domingo y  Plaza de Hernández Amores. 

Viernes 28 (18 y 19.30 horas) en la Plaza Belluga. Tendrá lugar la actuación del cuarteto de acordeones Tempo Líbero con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad. A las 18 y 20 horas en la Plaza Santo Domingo tendrá lugar la actuación del Grupo Lírico Orquestal con la soprano M.ª José Molina y el tenor Alejandro Bass, con obras clásicas internacionales y canciones de Navidad.  A las 19 y 20.30 horas, en la Plaza de Hernández Amores será la actuación del grupo Ensemble de metales con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad. 

Sábado, 29 de diciembre. 18 y 19.30 horas, en la Plaza Belluga actuará un Sexteto de saxofones con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad. A las 18 y 20 horas en la Plaza Santo Domingo será la actuación del Grupo Lírico Orquestal con la soprano M.ª José Molina y el tenor Alejandro Bass, con obras clásicas internacionales y canciones de Navidad. A las 18.30 y 20 horas en Plaza de los Apóstole. Actuación del grupo Ensemble de metales con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad. A las 19 y 20.30 horas en la Plaza de Hernández Amores tendrá lugar la actuación del cuarteto de acordeones Tempo Líbero con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad.

Domingo, 30 de diciembre. A las 18 y 19.30 horas, en la Plaza Belluga  actuará el grupo Ensemble de metales con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad. A las 18 y 20 horas, en la Plaza Santo Domingo le tocará el turno al Grupo Lírico Orquestal con la soprano M.ª José Molina y el tenor Alejandro Bass, con obras clásicas internacionales y canciones de Navidad. 18.30 y 20 horas, en la Plaza de los Apóstoles se contará con el cuarteto de acordeones Tempo Líbero con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad.  A las 19 y 20.30 horas, en la Plaza de Hernández Amores actuará un Sexteto de saxofones con obras internacionales de todos los tiempos y canciones de Navidad.

El 31 de diciembre se celebrará, a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo un espectáculo de Nochevieja infantil con música y animación para los más pequeños. Se hará reparto de uvas y sonarán las campanadas. 

A las 24 horas, se celebrará la gran fiesta de fin de año en la Plaza de Santo Domingo. Donde se tocarán las campanadas y se disfrutará de la actuación del grupo Show Band. 

El programa ya se puede descargar desde la página web www.murcia.es a partir de esta misma mañana, y los programas de mano podrán adquirirse a partir del próximo jueves, 13 de diciembre, a partir de las 10 horas. 

Por otra parte, la venta de localidades para la cabalgata de Reyes Magos comenzará mañana miércoles, 12 de diciembre. 

Por otra parte, la Gran Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 18:30 horas y finalizará aproximadamente a las 21:00 horas. A su término, y camino del Belén Municipal, los Reyes Magos recogerán las cartas depositadas por los niños en el buzón instalado en Santo Domingo y una vez en el Belén Municipal, realizarán una ofrenda simbólica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES