Lectura de textos clásicos en defensa de las asignaturas de latín y griego

La Universidad de Murcia participará mañana, miércoles, día 12, en la actividad "Yo conozco mi herencia", que han promovido la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego y la Sociedad Española de Estudios Clásicas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de estas asignaturas en el sistema educativo.

La Universidad se sumará a la lectura de textos clásicos que llevarán a cabo institutos de Secundaria de la Región a partir de las 12:00 horas, celebrando en el campus de la Merced una lectura clásica, en la que los participantes podrán leer un texto de un autor clásico o un fragmento de producción propia.

Además, se ha programado un recital coral donde se interpretará el madrigal O socii durate, de Adrian Willaert, inspirado en la Eneida I, 198-207, y la actuación del grupo teatral universitario Tragicometa, que representará escenas del teatro greco latino.

Asimismo, se concederá un premio al mejor vídeo realizado en el momento de la lectura entre los centros de Secundaria.

La iniciativa, surgida desde Murcia, se repetirá en cerca de doscientos centros escolares de España, Alemania, Chipre, Italia, Grecia, Suecia, Inglaterra y EEUU.

http://www.um.es/seec/index2.html

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES