Los usuarios y trabajadores del nuevo edificio de Abenarabi ya disponen de aparcabicis y aparcamiento para motos

Se puede estacionar un total de 70 bicicletas y 36 motocicletas
Los funcionarios y usuarios del nuevo edificio municipal de la avenida Abenarabi ya disponen de distinto equipamiento para sus bicicletas y motocicletas.

Así la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la Oficina de la Bicicleta y la Agencia Local de la Energía, ha procediendo a instalar aparcabicis y un aparcamiento para motocicletas.

En concreto se han colocado horquillas aparcabicicletas para aparcar 70 bicicletas (con pavimento en verde y señalización vertical) separadas entre sí a 80 centímetros.

Estos puntos están compuestos por 35 barras de acero galvanizado en forma de “U” invertida. En cada una de las barras se pueden estacionar dos bicicletas.

Igualmente se han creado 36 plazas de aparcamiento de motocicletas, con pavimento en rojo similar al del adoquín existente y señalización vertical, separadas entre sí a 1 metro.

Con ello se pretende dotar al nuevo edificio de estas instalaciones, a la vez que se sensibiliza del uso de medios de transporte sostenible.

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 615 puntos de estacionamiento y 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

Su localización en Google Maps se podrá encontrar en la web www.oficinabicicletamurcia.es en lo que pronto se actualizarán los nuevos aparcabicis.

La Oficina Municipal de la Bicicleta trabaja para fomentar los desplazamientos en bicicleta al edificio tanto del propio personal como de usuarios.

Los aparcabicis se han ubicado en este edificio por estar llamado a ser un gran centro atrayente de movilidad, tanto por el más de medio millar de funcionarios que trabajará aquí, como por el gran número de usuarios que se espera lo visiten diariamente.

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia recomienda enérgicamente la utilización de candados seguros para bicicletas. En este sentido, los candados más seguros son los denominados de horquilla o en forma de "U".

No deben utilizarse los candados de cable de acero o de "espiral", así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros. Un buen candado, siempre que éste ate el cuadro de la bicicleta (y a ser posible las ruedas) al aparcabicis, es la garantía de que la bicicleta no será robada.

Se puede encontrar mucha más información al respecto en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia, o a través de su web www.oficinabicicletamurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES