Calidad Urbana incrementa el ritmo de los trabajos de cara a las fiestas navideñas

Ya se han terminado las obras de renovación del entorno de la calle Jerónimo de Roda
La Concejalía de Infraestructuras y Calidad Urbana ha incrementado el ritmo de los trabajos de cara a las fiestas navideñas. Lo que se ha pretendido es finalizar distintas obras antes de que comience el periodo navideño con el fin de no perjudicar ni a comerciantes ni a viandantes.

Para ello se han duplicado los medios  humanos para atender todas las peticiones, incorporado cuatro nuevas brigadas de mantenimiento dentro del Servicio In Situ para acabar todas las obras antes de las fiestas de Navidad.

De esta forma ya han finalizado los trabajos previstos en el entorno de Jerónimo de Roda. Las aceras hasta Plaza Condestable ya lucen totalmente renovadas. Para ello se ha utilizado piedra del Cabezo, un pavimento similar al de la avenida de La Libertad con el fin de homogeneizar el entorno.

Igualmente la concejalía ha reasfaltado la calzada hasta la calle Pasos de Santiago.

Esta actuación está dentro de la hoja de ruta de la concejalía para los últimos meses del año en la que finalmente se han proyectado obras en 25 zonas de los barrios de Murcia.

Estos trabajos han consistido en ampliación y renovación de aceras, mejora de alumbrado, peatonalización de calle, mejora de red de imbornales, aglomerado de calle y pavimentación de calzada.

Para llevar a cabo estas 25 obras la concejalía ha realizado una inversión de casi un millón de euros.

Tras recopilar las solicitudes de las Juntas de Distrito, Asociaciones Vecinales, otros Servicios del Ayuntamiento de Murcia, Comunidades de Propietarios, comercios, particulares e incluso aquellas detectadas por el propio Servicio, se procedió a su valoración estableciendo prioridades en función del grado de urgencia, cuantía de la inversión y antigüedad de la solicitud. Posteriormente se mantuvieron varias reuniones con los presidentes de las Juntas de Distrito para el consenso de las actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES