Apoyo al turismo de congresos

La Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos celebra su Junta Directiva

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, integrada por directores de hoteles, restauradores, gerentes de empresas organizadoras de eventos, congresos y empresas audiovisuales. 

Miguel Cascales ha explicado que el objetivo de la política turística del municipio es continuar con el Plan de Dinamización ‘Murcia 365’, para que el municipio se consolide como destino turístico durante todo el año. Entre las principales actuaciones se encuentra desarrollar el producto turístico ‘Murcia’, conjuntamente con los sectores implicados en turismo, con el objetivo de ofrecer a los visitantes estancias en Murcia con productos complementarios como la Tourist Card, que ya está en marcha, visitas guiadas, rutas gastronómicas, etc. 

El Edil ha indicado que se apuesta con fuerza por la Oficina de Congresos. Las reuniones, jornadas y congresos generaron en 2011 unos ingresos de 31.871.315 euros. Murcia acogió el pasado año 1.113 reuniones con 148.797 asistentes, de ellas 76 congresos con casi 20.500 participantes, 71 convenciones con 6.852 personas y 966 jornadas a las que acudieron 121.484 delegados. El gasto medio por participante y día para los que asistieron a los congresos se situó en 228 € para quienes se alojaron en hoteles de 4 estrellas y de 203 € para quienes optaron por establecimientos de 3 estrellas.

El Ayuntamiento también pondrá en marcha, de la mano de la Oficina de Congresos, un plan especial de asistencia a Ferias de Turismo para promocionar Murcia como destino turístico. Junto a Murcia Turística (Comunidad Autónoma), el municipio estará presente en la Feria del Turismo de Madrid, Londres, Berlín, Barcelona y se prevé la posibilidad de visitar nuevos mercados como Rusia y China.

También se continuará trabajando en la potenciación de las redes sociales, Facebook y twitter, se realizarán campañas por mail, newsletter mensuales, nuevo diseño de la página web y se lanzará una aplicación de Turismo de Murcia para smartphones, todo con el fin de atraer visitantes al municipio y promocionar Murcia como sede de reuniones, jornadas y congresos.

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia se fundó en 1998 por el Ayuntamiento con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, siendo uno de sus objetivos primordiales la promoción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES