IU-Verdes denuncia la presencia de una unidad antidisturbios en la concentración vecinal a favor del soterramiento

IU-Verdes ha denunciado la presencia de una unidad antidisturbios de la Policía Nacional en la concentración de vecinos que tuvo lugar ayer en el paso a nivel de Santiago el Mayor para reclamar el soterramiento de las vías del tren.

La formación ha explicado que el acto reivindicativo y simbólico protagonizado por los vecinos de cortar el tráfico unos pocos minutos, "se ha convertido en un corte de mayor duración por la presencia de una unidad antidisturbios" con el objetivo de "amedrentar" a las personas que se concentraron.

Ante esta situación, "los vecinos han transformado su reivindicación en indignación, discutiendo con los agentes de la Policía durante varios minutos y negándose a abandonar las vías".

Asimismo, ha criticado que el tren, que paró a una distancia de un kilómetro, "se fue acercando dando las luces a los vecinos y finalmente ha parado a escasos 50 metros en una actitud irresponsable y peligrosa".

IU-Verdes ha exigido al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que "se acerquen al paso a nivel cualquier martes y escuchen las quejas y necesidades de los vecinos en lugar de mandar a la Policía Nacional para intentar acobardar a unos ciudadanos que luchan por una causa justa".



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES