Vecinos de Barriomar se involucran en el cuidado de sus zonas verdes

La concejal Martínez-Cachá ha participado en la actividad Jardinería Okupa
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado esta mañana en la actividad Jardinería Okupa de Barriomar, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos con motivo del Día del Vecino.

La jardinería okupa es un programa de participación vecinal y recuperación del medio ambiente, con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de un acto público en el que todos los vecinos participan activamente en la recuperación de espacios públicos o mejora de los mismos, plantando arbustos o árboles, generalmente autóctonos o con flor, para que el espacio elegido sea recuperado para disfrute de los vecinos.

Lo que se pretende con este programa es que, al participar los vecinos de forma directa y al ser ellos mismos los que realizan la plantación, ya que al se consideran como parte integrante de dicho espacio recuperado y se crea con ello un respeto a su cuidado y mantenimiento.

Los espacios elegidos en Barriomar son unos parterres situados frente al Centro de Salud y en el jardín que se encuentra al lado del edificio donde estaba el Centro de Extranjería.

Esta experiencia se hizo el pasado mes de mayo en el Barrio de Los Rosales en donde se recuperó una amplia zona del espacio público con participación masiva de los vecinos del entorno y el resultado fue altamente positivo, ya que todavía se mantienen las plantaciones realizadas, e incluso se ha visto a vecinas del entorno podar, cuidar y eliminar las malas hierbas de los parterres, al considerarse ellos mismos parte integrante de la recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES