Los pedáneos socialistas exigen al PP que pare el "abuso, perjuicio y expolio" que vienen soportando los vecinos de pedanías

La concejal Andrea Garries denuncia el ensañamiento con el que Gobierno local ha elaborado los presupuestos de inversiones en pedanías que bajan 6,5 millones de euros

La concejal Andrea Garries denuncia el ensañamiento con el que Gobierno local ha elaborado los presupuestos de inversiones en pedanías que bajan 6,5 millones de euros, mientras Valcárcel y Cámara dan la espalda al grave problema de discriminación que están soportando los usuarios del transporte público en pedanías

Los alcaldes socialistas de Javalí Nuevo y Sucina, José Francisco Navarro, y José Mercader, respectivamente; y la concejal Andrea Garries han denunciado hoy, durante una rueda de prensa, los continuos abusos y quebrantos que aguantan los vecinos de pedanías por parte del PP de La Glorieta.

Ambos han lamentado que "los de pueblo paguemos iguales impuestos que los que viven en el centro de Murcia y sin embargo no tengamos los mismos servicios". "Estamos pagando impuestos para que la ciudad siga haciendo proyectos faraónicos como el estudio de viabilidad de la ampliación del tranvía hacia el sur, cuando las Costeras Norte y Sur están a medias y aún no se sabe qué va a pasar con estas infraestructuras", ha afirmado José Francisco Navarro, alcalde pedáneo de Javalí Viejo.

Somos de cuarta o quinta categoría

Navarro ha criticado duramente los engaños continuos de la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, a los vecinos de pedanías. "No vemos compensado lo que pagamos en impuestos con lo que recibimos del Ayuntamiento, ya no nos tratan ni como a ciudadanos de segunda, sino de cuarta y quinta categoría".

Además, el pedáneo de Javalí Viejo ha denunciado también la situación del transporte público y el daño que esta falta de soluciones por parte de Valcárcel y Cámara está provocando en los vecinos de pedanías. "Como ahora van a quitar la mula y los bueyes del portal de Belén los tendremos que emplear para que empujen los autobuses de los pueblos", ha ironizado.

Frente al imperio de Murcia

Por su parte, el alcalde de Sucina ha hablado de la mala gestión del dinero público y del daño y expolio a las pedanías por parte del PP de La Glorieta. "Los vecinos deben exigir a sus pedáneos que les defiendan frente al imperio de Murcia para al menos contener el robo", ha afirmado.

"El presupuesto que nos ha reservado la concejal de Hacienda, incapaz de resolver este problema de abuso, es de chiste", ha denunciado Mercader, quien ha insistido en que es absolutamente necesario que los vecinos de cada pueblo luchen para que esto no siga sucediendo.

Ineficaz y discriminatorio

Por último, la concejal Andrea Garries ha vuelto a criticar la discriminación que soportan los vecinos de pedanías, que no solo han visto reducido el presupuesto destinado a inversiones para el próximo año en 6,5 millones de euros menos, sino que son víctimas de un transporte público "ineficaz e ineficiente" que están sufriendo en sus propias carnes.

Así, Garries ha recordado los recortes del PP en este sentido: siguen sin servicio de autobuses los vecinos de Ermita del Rosario, Aljucer, Orilla del Azarbe, San José de las Montaña y el barrio de Las Cabreras, en Sangonera la Verde; y las líneas de pedanías están sufriendo un deterioro imparable del servicio al alargarse las frecuencias de paso y reducirse los horarios, a pesar de pagar más por el transporte público que los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES