El Grupo Socialista exige más presencia policial en las pedanías de la Costera Sur para frenar la oleada de robos

La concejal Andrea Garries pide además al Gobierno local una reorganización de la plantilla de serenos, así como la creación de un grupo itinerante que se traslade a las zonas que requieren una atención especial

La concejal socialista Andrea Garries insiste en demandar más presencia policial en la Cordillera Sur tras conocer una nueva oleada de robos en Alquerías y exige más coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, además de una reorganización de los serenos.

Garries recuerda que hace justo un mes pidió a la concejalía de Seguridad que, en colaboración con la Delegación del Gobierno, se activaran los dispositivos necesarios para frenar la oleada de robos que se están produciendo en las pedanías de la zona sur de Murcia.

"Vamos a pedir explicaciones al PP porque la sensación de inseguridad en las pedanías que van desde Zeneta a Los Dolores está extendida entre los vecinos", asegura Garries, quien exige por lo que la edil de Seguridad, Nuria Fuentes, que se ponga de inmediato manos a la obra y convoque la Junta Local de Seguridad para intensificar la presencia de Policía local y Guardia Civil en la zona.

La edil socialista solicita también al Gobierno local una reorganización de la plantilla de serenos, así como la creación de un grupo itinerante que se traslade a las zonas que requieren una especial atención.

"Es injusto que por ser de una pedanía concreta o vivir en el centro de la ciudad dispongas de serenos y al resto de ciudadanos que nos den", lamenta Garries, quien insiste en la necesidad de reorganizar el cuerpo de serenos para que éstos lleguen a más poblaciones, sobre todo a las que puntualmente requieren más atención.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Alquerías, Fernando González, exige al PP de La Glorieta que, de una vez por todas, se tomen medidas contundentes para atajar la sensación de inseguridad que están sufriendo los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES