IU-Verdes afirma que los presupuestos de 2013 no se ajustan a la realidad de la situación económica

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha dicho hoy en el Pleno municipal que los presupuestos del consistorio para 2013 "no se ajustan a la realidad" y van a traer más recortes y ajustes a la ciudadanía.

Tornel ha indicado que los presupuestos, que han sido aprobados con el voto a favor del PP, la abstención de UPyD y el rechazo de IU-Verdes y PSOE, "se basan en criterios macroeconómicos inestables".

En este punto, ha recordado que las previsiones de organismos como el Gobierno de España y el Fondo Monetario Internacional son negativos en cuanto al crecimiento del PIB, y las perspectivas del empleo tampoco son halagüeñas.

"Estos mínimos datos hacen pensar en que 2013 será un año expuesto a cualquier nuevo recorte presupuestario, y a una nueva vuelta de tuerca en cuanto a la vía impositiva y a la reducción de salarios, verdadero objetivo de la reforma laboral".

El edil ha insistido en que el programa estabilidad presupuestaria "suprime la escasa autonomía local, atribuyéndole a las administraciones locales la mayor exigencia en la lucha por eliminar el déficit público".

"De esta forma, en 2013 y 2014 el objetivo del Gobierno central es que los ayuntamientos alcance el cero por ciento de déficit. El Adviento es tiempo de esperanza, propicio para cree en el futuro con convicción, pero lo que se pide es un milagro".

Tornel ha criticado también que las medidas de ajuste del PP incluidas en los presupuestos "se aplican a servicios públicos y a trabajadores asalariados, empleados públicos, autónomos y pequeños y medianos empresarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES