El PP rechaza las enmiendas del Grupo Socialista a los presupuestos municipales para la creación de 1.700 empleos

El edil del PSOE Juan Patricio Castro denuncia la nula sensibilidad del Gobierno local con los desempleados, con las familias que peor lo están pasando, con los jóvenes y con el comercio tradicional en beneficio de las grandes empresas y de las entidades bancarias

El concejal socialista Juan Patricio Castro ha asegurado que "hoy es un día triste tras la aprobación en solitario por parte del PP de un presupuesto municipal que no es el que necesita Murcia ni el que se merecen sus ciudadanos y con el que solo sale favorecido, como de costumbre, el gran capital".

La única ecuación que cuadra en estas cuentas –ha denunciado Castro- es Cámara + Conesa= Copago + Repago haciendo referencia al dinero que van a tener que desembolsar mayores y dependientes por la prestación de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, respiro familiar y estancias diurnas que antes eran gratis y con el PP de La Glorieta quiere recaudar un millón de euros el próximo año.

El edil del PSOE ha lamentado igualmente la nula sensibilidad del Gobierno local en la elaboración de unos presupuestos que no tienen en cuenta los altos niveles de desempleo que soporta el municipio, con 44.800 parados; ni las condiciones sociales, económicas y patrimoniales de los murcianos a la hora aplicar una subida indiscriminada y desproporcionada de todos los tributos municipales.

Este presupuesto –ha destacado Castro- no es ni conveniente ni aceptable porque está elaborado de espaldas a la coyuntura económica actual, al comercio tradicional que soporta una caída del 12,7% de las ventas en la Región, la más alta del país; a los miles de familias que peor lo están pasando y a colectivos tan vulnerables como parados, jóvenes, mayores y dependientes.

Destinando la ridícula cifra de 1,50% del total del presupuesto al empleo –ha subrayado- el PP demuestra la nula importancia que da al paro en el municipio, así como su ciega intolerancia al rechazar las enmiendas que, en este sentido, ha presentado el Grupo Socialista para crear el próximo año 1.700 empleos, asignando 2,7 millones de euros a un programa de transformación y creación de nuevos empleos en PYMES a través de ayudas directas (de 2.500 para trabajadores en general y de 3.000 para los menores de 30 años) a empresarios que conviertan un trabajador temporal en indefinidido o que efectúen nuevas contrataciones fijas.

El edil socialista ha señalado que el presupuesto le hace también un flaco favor al comercio tradicional, al que el PP destina la insignificante cantidad de 689.500 euros. El Grupo Socialista había propuesto al Gobierno local destinar 2.000.000 euros a creación de un fondo que sirva para la transformación del pequeño comercio de la ciudad para hacerlo más competitivo y otro fondo para la transformación del pequeño negocio de hostelería y restauración, pero el PP también ha rechazado estas enmiendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES