La senadora del Partido Popular por Murcia, Mª José Nicolás, ha intervenido en unas jornadas sobre turismo

Mª José Nicolás: "La Región de Murcia está a la cabeza en innovación turística"

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha celebrado esta mañana las I Jornadas 'Turismo y Desarrollo Profesional', con motivo de los actos conmemorativos del patrón de la titulación, San Francisco Javier. Por ello, se han celebrado diversas ponencias en las que han intervenido la vicedecana del grado de Turismo, Ginesa Martínez del Vas; la vicerrectora de Investigación Estrella Núñez; la senadora del Partido Popular por Murcia, Mª José Nicolás, y el vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Jesús Pacheco.

Según Ginesa Martínez, el objetivo de las Jornadas es "formar un punto de encuentro entre el sector empresarial y el alumnado, para que conozcan de primera mano cuál es la realidad del sector empresarial, cuáles son sus necesidades actualmente, para adaptar de alguna manera los propios planes de estudios a los propios contenidos, y al mismo tiempo queremos que los alumnos vean que realmente el profesional, el experto en turismo es necesario para estas empresas del sector turístico".

Por su parte, la senadora del Partido Popular por Murcia, Mª José Nicolás, ha incidido en que actualmente "es necesario innovar, adaptarse a una demanda cada vez más personalizada". En este sentido, ha añadido que "las nuevas tecnologías son imprescindibles, y Murcia está a la cabeza en innovación turística". La senadora ha detallado que "España es una gran potencia mundial en turismo, el sector turístico está creciendo a pesar de la crisis económica, y la colaboración pública-privada es imprescindible para seguir avanzando".

El presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia, Jesús Pacheco, ha hecho referencia a las múltiples salidas profesionales de los estudios de Turismo, y ha enfatizado en la disciplinariedad de dichos estudios. Según Pacheco, "para que esta carrera tenga más alumnos es necesario venderla bien; debemos reivindicar el lenguaje y las competencias del sector turístico, pues está infravalorado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES