Finaliza el ciclo cocina de la igualdad que han realizado los Centros de la Mujer en el Aula Gastronómica de Verónicas

Siete centros y más de 400 mujeres han participado

El ciclo de cocina de la igualdad, cocina tradicional de la huerta que han realizado las socias de los Centros de la Mujer en el Aula Gastronómica Raimundo González del mercado de abastos de Verónicas, finaliza hoy. 

En total se han desarrollado nueve jornadas en las que socias de los centros de la mujer de Javalí Nuevo, Santa Eulalia, La Flota, Vistalegre, Ermita de Burgos, Casillas y Zarandona han enseñado a cocinar platos tan típicos como el pisto, olla de cerdo, arroz con habichuelas, conejo al ajo cabañil, ensalada fresca, rabo de toro, callos, buñuelos y paparajotes. Han participado 400 mujeres, entre cocineras y asistentes.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la última clase en la que han participado mujeres de los Centros de la Mujer de Vistalegre y Zarandona, y han preparado potaje de trigo, bacalao encebollao y dulces navideños. 

Este curso forma parte de la programación del Aula Gastronómica, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, y se volverá a celebrar en 2013.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los Centros de la Mujer para dar a conocer las recetas tradicionales de la huerta de Murcia, que pasan de madres a hijas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES