Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudió el ecosistema del contenido móvil

El estudio del ecosistema del contenido móvil, con sus actores, líneas de evolución y factores de disrupción ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral que Andreu Castellet Homet ha realizado en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Este trabajo de investigación indica que el contenido móvil es la gran novedad del universo digital en el siglo XXI y que el desarrollo de redes y terminales ha impulsado la conectividad ubicua en amplios sectores de la población a escala global.

El autor de la tesis comenta que "su gran impulso ha provenido de la aparición de ecosistemas complejos de contenidos y aplicaciones promovidos por plataformas tecnológicas".

El estudio analiza la actividad de los integrantes de la cadena de valor del contenido móvil, como creadores de contenidos, proveedores de terminales, gestores de redes, proveedores de sistemas operativos, reguladores, usuarios y otros.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores Inmaculada José Martínez Martínez y Juan Miguel Aguado Terrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES