El Ramón Gaya presenta una nueva edición de "el museo enseña"

Antonio Parra será el encargado de abrir el ciclo el martes, 27 de noviembre

El Museo Ramón Gaya ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición de El museo enseña, una actividad en la que cada mes, se analiza y explica un cuadro de nuestra colección. Sus orígenes, sus relaciones, cómo está hecho, semblanzas del homenajeado, etc.

De esta firma se abordarán distintas visiones para poder analizar y conocer la obra del artista murciano. Las citas del Museo enseña tendrán lugar los martes y son las siguientes:

Antonio Parra. Profesor de Ética y Deontología profesional en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia. Disertará sobre el cuadro de Ramón Gaya titulado: El bautismo

Pilar Garrido , Doctora en Filología Árabe por la Universidad de Salamanca, es Profesora Titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Disertará sobre el cuadro de Ramón Gaya titulado: La acequia

29 DE ENERO 2013. Santiago Delgado, Catedrático de Lengua y Literatura, Doctor en Letras, Académico de Número de la Real Academia Alfonso X el Sabio, de Murcia. Disertará sobre el cuadro de Ramón Gaya titulado: Homenaje a una postal de J. R.

26 DE FEBRERO 2013. Pedro Sanz, Profesor Superior de Viola, Violín y Música de Cámara, Licenciado en Historia del Arte y Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia. Disertará sobre el cuadro de Ramón Gaya titulado: Homenaje a Mozart: El violín.

13 DE MARZO 2013. Soren Peñalver, Escritor y poeta. Disertará sobre el cuadro de Ramón Gaya titulado: Luis Cernuda en Almería.

30 ABRL 2013. Ángel Pardo, Escritor. Dsertará sobre el cuadro de Ramón Gaya titulado: El autorretrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES