DiVerde propone para el sábado conocer los secretos de la Plaza de Santo Domingo y recrear elementos naturales con papel

La Concejalía de Medio Ambiente invita a los murcianos a participar en esta actividad gratuita, el sábado de 12 a 14 horas
El taller del programa Diverde de este sábado se desarrolla en uno de los espacios urbanos más céntricos y que más actividad continuada ha desarrollado durante toda la historia de la ciudad: La Plaza de Santo Domingo

Ya en época medieval, junto a las murallas, tenía lugar el mercado, y la intensa tradición de actividad comercial y de celebración de eventos llega hasta nuestros días.

Junto a otros edificios notables, destaca en esta plaza un enorme ficus monumental, pariente de nuestras higueras pero, en este caso, procedente de Australia.

En el taller que se propone para esta semana, bajo el nombre 'Naturaleza de Papel' y que tendrá un horario de 12 a 14 horas, los participantes podrán aprender a recrear diferentes elementos de la naturaleza a través de la manipulación de materiales tan sencillos y cotidianos como el papel, poniendo en juego habilidades, imaginación y creatividad. 

La participación en esta actividad es gratuita, está abierta a público infantil, juvenil y adulto, y no precisa inscripción. El punto de encuentro es a las 12 horas en la Plaza de Santo Domingo.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas.

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES