UPyD Murcia califica como "insuficiente" la partida destinada al Plan Especial de El Carmen para la llegada del AVE

Rubén Juan Serna denuncia además que se rebaja en 130 000 euros la cantidad dirigida a subvencionar la adquisición de viviendas para realojo al tiempo que cuestiona la viabilidad del proyecto del Parque del Levante

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, califica como "insuficiente y casi ridículo" el destinar un millón de euros para el Plan Especial de El Carmen, herramienta básica de financiación para la llegada del AVE soterrado.

El concejal de UPyD Murcia afirma que "lamentablemente queda descartado por el Partido Popular" un soterramiento a corto plazo, tras la presentación de las inversiones y los presupuestos previstos para 2013 de la concejalía de Urbanismo y Vivienda.

Para Rubén Juan Serna, esto supone además de "un fracaso", el incumplimiento tanto del convenio suscrito entre Fomento, Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento como de "los acuerdos y promesas que se han hecho a los vecinos durante casi veinte años".

El edil de la formación magenta señala que el presupuesto destinado a Urbanismo y Vivienda se ha reducido en más de 750 000 euros con respecto el año anterior, casi un 4%. Así, Urbanismo ve reducidas sus partidas en 330 000 euros y el área de Vivienda 420 000.

En lo referente al apartado de las viviendas destinadas a los más desfavorecidos, Serna destaca que se rebaja en 130 000 euros la cantidad dirigida a subvencionar la adquisición de viviendas para realojo, esperando que esto no suponga una reducción en las prestaciones dirigidas a este colectivo.

Igualmente, UPyD Murcia pone de manifiesto que las obras para el nuevo vial en Acisclo Díaz, aprobado en el Pleno de 2008, aparecen de nuevo presupuestadas dentro de las partidas de inversiones previstas por el Ayuntamiento, al igual que el año pasado. Desde la formación magenta se espera que "de una vez por todas se lleven finalmente a cabo".

El portavoz también quiso aprovechar para cuestionar la viabilidad del proyecto del Parque del Levante dada la crisis económica, a pesar de que se continúe anunciando el proceso.

Por último, en el área de Obras y Servicios Comunitarios, UPyD Murcia señala una disminución del 18,35% sin contar las partidas destinadas a las Costeras, además de señalar que preguntará a qué es debido el aumento de más del doble de lo destinado en 2012 en Personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES