Cámara defiende la multimodalidad en el transporte urbano como clave para mejorar la calidad de vida

En su intervención durante la "Cumbre Ciudades y Cambio Climático" que se celebra en Bogotá

La multimodalidad entre los distintos medios de transporte urbanos puede convertirse en un factor clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta la premisa sobre la que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha basado su intervención en la "Cumbre Ciudades y Cambio Climático" que se celebra en Bogotá, y a la que ha sido invitado a participar junto a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Cámara ha explicado las iniciativas impulsadas en Murcia para el fomento de la movilidad no motorizada, especialmente con las medidas llevadas a cabo en los últimos años que han permitido implantar el tranvía, fomentar el uso de la bicicleta y modernizar y mejorar el servicio de transporte público.

Desde que en el año 98 Murcia se adhiriera a la Carta de Aalborg y pusiera en marcha su Agenda21, la ciudad ha centrado sus esfuerzos en conseguir una mejor calidad urbana entre sus gentes y así ha sido reconocido con distintos premios y menciones, tales como su selección como ejemplo de buenas prácticas por la ONU en 2004, Premio Ciudad Española Sostenible en 2009, ciudad finalista a los “Sustainabel City Gloub Awards” en 2010 y 2011, finalista a la capital verde europea 2011, premio “Lait Reil Award” 2011 y 4 veces finalista al Premio a la Semana Europea de la Movilidad. Asimismo, Murcia fue la primera ciudad Española, junto con Madrid, en suscribir el Pacto de Alcaldes promovido por la Unión Europea.

Todas las ciudades representadas tienen en común su compromiso por la generación de urbes ordenadas y planeadas que fomenten el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de sus habitantes en todas las dimensiones, tanto la económica, como la social, de políticas públicas y la ambiental, por medio de proyectos de infraestructura que generen el planeamiento organizado del territorio.

La "Cumbre Ciudades y Cambio Climático", que se clausurará hoy, constituye uno de los eventos más importantes sobre el impacto del cambio climático en las ciudades y las soluciones que se están implementando en diferentes urbes del mundo. 

Compartir experiencias con ciudades americanas

Miguel Ángel Cámara, que es el único alcalde europeo que participa en la cumbre, ha tenido la oportunidad de compartir experiencias con otros alcaldes, entre ellos, los de Lima, San Salvador, Quito, La Paz y Santo Domingo, además de los jefes de gobierno de Buenos Aires y México D.F. 

Además de la entrevista celebrada con el Embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, Cámara ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con el Concejo de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES