Mujer, Discapacidad y Violencia

La Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader, ha participado en los actos del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer con una charla
La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la charla ‘Mujer, discapacidad y violencia’ organizada por la  Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, ONCE y Thader Consumo. 

Se trata de dar a conocer la realidad de mujeres con discapacidad que no se atreven a denunciar a sus maltratadores y no se ven cómo víctimas de violencia porque consideran su situación como habitual y asociada a su discapacidad. 

En la mesa redonda han participado la Diputada Regional y socia de honor de Thader Ana Guijarron; la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, Gloria Virginia Bombín; la abogada, profesora de UNED y representante de ONCE María José Sánchez Crespo; la responsable de ASPAYM Sofía Balsalobre y la psicóloga de CAVI-Murcia Laura Miñano. Ha estado moderada por la abogada y secretaria de Thader, María Jesús Sánchez Recio. 

Esta actividad forma parte de las programadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración, el día 25 de noviembre, del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES