UPyD Murcia considera necesario "más apoyo presupuestario" a Bienestar Social

Asimismo para el concejal Rubén Juan Serna "no se puede aceptar que el Ayuntamiento recurra al copago en el servicio de teleasistencia al tiempo que mantiene gastos muy superiores en otros servicios"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que la situación de actual crisis económica "hace más necesarias que nunca" las partidas destinas a la concejalía de Bienestar Social.

Por ello, el concejal de UPyD Murcia rechaza el nuevo cobro de diez euros que se aplicará a todos los mayores que soliciten el servicio de teleasistencia, y anuncia que pedirá a la edil María del Carmen Pelegrín que lo retire o por lo menos se cobre en función de renta "a la mayor brevedad posible".

Para Serna, "no se puede aceptar que el Ayuntamiento recurra a este copago al mismo tiempo que mantiene gastos muy superiores en otros servicios". Éste copago sería "un nuevo golpe para los ciudadanos dependientes y sus familias" que hay que evitar a toda costa.

Aunque es consciente del trabajo realizado desde la concejalía de Sanidad y Bienestar Social, Serna cree que "no sólo es un área en la que de no deben realizarse recortes, sino que debería ser de las mejores tratadas" presupuestariamente y ver aumentados sus recursos.

En cuanto a las partidas destinadas a la concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, UPyD Murcia denuncia la disminución del 11,68% anunciado para el próximo año 2013, que viene a sumarse al importante recorte que sufrieron en el pasado ejercicio.

Asimismo, Rubén Juan Serna lamenta la escasa oferta de plazas en las escuelas infantiles públicas tras la presentación de los presupuestos del área de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES