IU-Verdes afirma que los presupuestos de Bienestar Social y Sanidad no responden a las necesidades de tiempos de crisis

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado el presupuesto de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad para 2013 por considerar que es "insuficiente" para hacer frente a "las crecientes necesidades que se están produciente en el contexto de crisis".

Herguedas considera que "mantener estancado el presupuesto de políticas sociales supone reducirlo, ya que las necesidades han crecido de manera exponencial tanto por las consecuencias de la crisis como por los recortes en medicamentos, prestaciones, becas y los servicios sociales están desbordados".

En materia de sanidad, la concejala ha señalado que el presupuesto "sigue reducido al mínimo necesario para el funcionamiento y destaca que las inversiones se limiten a las nuevas fosas y nichos del cementerio".

Además, ha explicado que el ligero aumento en las prestaciones de bienestar social tiene como contrapartida los nuevos precios públicos que gravarán los servicios de ayuda a domicilio, respiro familiar, teleasistencia y estancias diurnas, por los que el ayuntamiento pretende recaudar más de un millón de euros, "mucho más del aumento en inversión".

IU-Verdes critica que el presupuesto de Igualdad no incluya un plan municipal de igualdad

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el presupuesto destinado a Igualdad "se reducen al mantenimiento de los centros de la mujer, sin que se contemplen las partidas necesarias para el desarrollo del plan de igualdad municipal que definitivamente se ha convertido en un documento vacío por falta de recursos".

En materia de cooperación al desarrollo, ha afirmado que "la partida de 200.000 euros es tan ridícula que más que entenderse como un ejercicio de solidaridad lo es de caridad, tanto en el sentido económico como político del término".

IU-Verdes: La subida en los precios públicos de las escuelas infantiles no repercutirá en una mejora de las instalaciones

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha asegurado que la subida de un 66 por ciento en los precios públicos de las escuelas infantiles no va a repercutir en una mejora de sus instalaciones ni de los materiales educativos.

"Para el próximo año nuestras escuelas infantiles serán más caras, su personal estará peor pagado, las instalaciones envejecerán y se invertirá bien poco en materiales didácticos".

También ha recordado que la reconstrucción de la escuela infantil La Paz "sigue siendo un tema pendiente que el ayuntamiento sigue sin abordar, y que los niños de esta escuela han cumplido ya 5 años en unos barracones prefabricados, que no sabemos quién paga (y por lo tanto si en algún momento serán enajenados), que no reúnen las condiciones necesarias" .

Por ello, ha mostrado su solidaridad con la comunidad educativa que en el día de hoy va a desarrollar una concentración de protesta.

"El mantenimiento de los colegios se reduce también al mínimo, lo que sumado a los recortes de la Comunidad Autónoma supondrá un deterioro progresivo de las instalaciones".

En materia de bibliotecas, ha considerado que "la propuesta es tan continuista que repite las mismas inversiones ya consignadas y no ejecutadas del año anterior. La no ejecución presupuestaria permite al PP que pueda vender las mismas inversiones varias veces".

Por último, ha destacado la necesidad de que se dote de manera adecuada las bibliotecas que están aumentando sus préstamos y en muchos casos ya están faltas de libros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES