Cámara considera que "Los Dolores" sería una ubicación idónea para la estación provisional del AVE

El Alcalde cree que reúne los dos requisitos imprescindibles: proximidad al ámbito urbano y no interferir en el espacio destinado al soterramiento. Recuerda que, en cualquier caso, será imprescindible conocer el criterio de los expertos
La pedanía de Los Dolores podría ser un emplazamiento adecuado e idóneo para acoger la estación provisional del AVE. Así lo ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha recordado que el Ayuntamiento se ha pronunciado por unanimidad a favor de que la Alta Velocidad llegue a Murcia en 2014 y que lo haga en la ubicación más cercana al ámbito urbano de la actuación estación, pero siempre sin interferir en el espacio destinado al soterramiento y la integración del ferrocarril. “En este sentido, los Dolores es uno de los espacios más próximo”, ha señalado.

Por eso, en su opinión esta pedanía podría ser un lugar idóneo porque reúne las condiciones, aunque –advierte- “tendrán que pronunciarse los expertos ferroviarios”.
 
El Alcalde se ha dirigido al Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y al Presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, para que se paralice la adjudicación y se acometa la modificación del proyecto básico para la llegada provisional del AVE a Murcia. Ello, sin que en ningún caso pueda suponer un retraso en la previsión de la llegada del AVE en 2014.
 
Cámara considera imprescindible replantear la llegada provisional de la FASE I, así como el planteamiento de la FASE II del Proyecto Básico mencionado, con el fin de poder acordar una solución satisfactoria para todos.
 
Actualmente está en redacción el Proyecto Básico de la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia, habiéndose finalizado la llamada FASE I, consistente en la llegada de la Alta Velocidad a la actual Estación del Carmen, quedando pendiente de redacción la denominada FASE II, que definirá básicamente el proyecto de soterramiento.
 
En el Pleno Municipal celebrado en octubre se adoptó el acuerdo de ratificar la importancia de la llegada de la Alta Velocidad sin interferir en el Proyecto de Soterramiento de las vías del tren, que constituye la principal prioridad de Murcia en materia de inversiones. Como consecuencia, el Ayuntamiento considera imprescindible paralizar cualquier decisión que suponga no ir en la línea del soterramiento. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES