Las Universidades realizan estudios para conocer el estado del sector turístico en el municipio

Forma parte del plan de dinamización 'Murcia 365' para atraer visitantes todo el año

Detectar el estado del sector turístico en el municipio de Murcia y las necesidades de los turistas que nos visitan son algunos de los objetivos de los estudios que la Concejalía de Turismo ha encargado a la Universidad Católica San Antonio y la Universidad de Murcia.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del ‘estudio para la realización de un Plan Estratégico para el desarrollo sostenible, competitivo e innovador del Turismo en el municipio de Murcia’, que llevará a cabo la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM). El plazo de ejecución es de seis meses. 

También está tramitándose el estudio que desarrollará la Universidad de Murcia, y que se contratará en breve. 

Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización turística ‘Murcia 365’, que pretende que el municipio se consolide como destino turístico durante todo el año. 

Los estudios que llevarán a cabo las universidades permitirán realizar un diagnóstico del panorama turístico actual y proponer nuevas iniciativas que fomenten el turismo en Murcia. 

Así mismo, se detectarán las debilidades y amenazas del sector turístico, y se desarrollarán las fortalezas y oportunidades turísticas del municipio. Los resultados de la investigación se harán públicos. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha mantenido también reuniones con los responsables de las Concejalías de Comercio, Medio Ambiente, Vía Pública, Deportes, Cultura y Festejos -que también participan en este plan-;  la Comunidad Autónoma, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, Hostemur, comerciantes y empresas de cultura, ocio y eventos, entre otras muchas para estudiar las necesidades y poner en marcha iniciativas.

El objetivo es convertir Murcia en un referente turístico los 365 días del año, potenciando y fortaleciendo la marca ‘Murcia’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES