Las Oficinas de Turismo vuelven a registrar en octubre un incremento espectacular en el número de visitantes

Un 25% más de turistas que en el mismo mes de 2011 solicitaron información
Las Oficinas de Turismo Municipales -plaza Belluga y calle Santa Clara- han registrado de nuevo en octubre un espectacular incremento en el número de visitantes. En concreto, se ha detectado un aumento del 25,39% de visitantes en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. En octubre de 2012 han pasado por las oficinas 10.365 turistas, mientras que en 2011 acudieron 8.266 personas. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha destacado que es el cuarto mes consecutivo que se registra un incremento en el número de visitantes con respecto al año anterior, recuperándose la caída en el número de turistas que se venía registrando en los últimos cuatro años.  

Del incremento registrado en octubre, los visitantes regionales han crecido un 41,03% respecto a 2011; los nacionales un 11,56% y los extranjeros un 35,18%. Miguel Cascales ha hecho hincapié en que aunque, por norma general, las personas que visitan Murcia de otros municipios de la Región no pernoctan en la ciudad, sí que comen o cenan en Murcia y suelen ir de compras, contribuyendo a la reactivación de la hostelería y el comercio. 

En cuanto a la procedencia, los turistas nacionales acudieron de 51 ciudades diferentes, principalmente de las comunidades de Valencia (26,61%), Madrid (11,48%) y Cataluña (10,19%), y sobre todo de las ciudades de Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, Santander, Oviedo, Granada, Salamanca, Badajoz y Guadalajara. Los extranjeros proceden de 67 países distintos, principalmente de Reino Unido (31,8%), Francia (11,98%) y Alemania (11,07%). 

El motivo de la visita a Murcia ha sido cultural, gastronómico y comercial. Lo que más valoran los turistas de la ciudad son sus jardines, la amabilidad de los murcianos, el ambiente de sus calles, la gratuidad de los folletos y mapas que se entregan. 

El plan de dinamización turística Murcia 365 contempla una serie de acciones para promocionar Murcia que ya se han puesto en marcha como la campaña que se llevó a cabo este verano ‘Imagínate’, para atraer a turistas de las playas desde Benidorm a Mojácar, haciendo hincapié en el atractivo turístico, cultural y gastronómico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES